Investigaciones de Supertransporte ahora comprometen a 25 empresas generadoras de carga

Zona:_logistica_trasnporte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La acción se da por presuntamente no reportar a través del RNDC el valor del flete pactado.

Que no le pase a usted. La Supertransporte ha estado activa en los últimos dos meses mirando irregularidades tanto en compañías transportadoras como en puertos y ahora también en empresas generadoras de carga, esto con el fin de hacer cumplir las normas estipuladas para el correcto transporte en el país.

Las 25 nuevas empresas que entran en la mira de la Supertransporte son generadoras de carga que, presuntamente, infringieron su obligación de informar al Ministerio de Transporte a través del aplicativo RNDC-Registro Nacional de Despachos de Carga, el valor del flete pactado con las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de carga.

En la lista de compañías se encuentran reconocidas comercializadoras de combustibles, almacenes de cadena, empresas productoras de bebidas, panadería, entre otras; y en caso de que algunas de ellas sean responsables, podrían ser multadas hasta por 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “la legalidad y la transparencia son principios rectores del sector transporte, por tanto, todas las actividades deben realizarse con total apego a las regulaciones expedidas para tal efecto y su incumplimiento será sancionado por esta Superintendencia con total respeto del debido proceso”.

Finalmente, la Suepertransporte explica que se decidirá la responsabilidad de los investigados de acuerdo con los derechos fundamentales al debido proceso y el derecho a la defensa.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí