Inició la fase de preconstrucción de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

Nueva Malla Vial del Valle del Cauca
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La fase de preconstrucción del proyecto Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, comprende la operación y mantenimiento de la malla vial existente.

Este fue el primer proyecto adjudicado a las Concesiones del Bicentenario 5G y se espera una generación de casi 40 mil empleos en la región. El contrato tiene un valor de 1,223 billones de pesos e incluye la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 310 km de vía entre el Valle del Cauca y Cauca.

En este proyecto se construirán 15,8 km de calzada sencilla entre Cali y Jamundí, siendo esta una prolongación de la Avenida Ciudad de Cali. Por esta vía circulará el tráfico pesado. Además, incluirá 12,4 km de segundas calzadas, dos intercambiadores en Samenco y Versalles, un puente vehícular entre Jamundí y Villarrica, un puente vehicular entre Cali y Jamundí y otro entre Palmira y Candelaria. 


La operación de este proyecto tiene un plazo hasta de 29 años y beneficiará cerca de 3.300.000 habitantes de 12 municipios del Valle del Cauca, entre ellos: Buga, Candelaria, El Cerrito, Florida, Guacarí, Ginebra, Jamundí, Palmira, Vijes, Yotoco, Yumbo y Cali, al igual que cinco municipios del Cauca: Caloto, Miranda, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villarica.

Fuente: ANI

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes