cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

La importancia de apostarle a la transformación digital de la logística

Canales de distribución

Según el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), más del 80% de las empresas entienden que deben cambiar su modelo de negocio y apostarle a la transformación digital. Sin embargo, muchas compañías desconocen cómo lograrlo.

En los últimos años las disrupciones de la cadena de suministro han hecho cada vez más urgente la optimización de los procesos. Justamente, las nuevas tecnologías se han convertido en grandes aliadas para impulsar la transformación digital de la logística.

Te puede interesar: Así cambiaron las empresas ante las disrupciones logísticas

A través del uso de nuevas tecnologías las compañías pueden captar y analizar datos claves para la toma de decisiones. De esta forma, también se agrega valor y se desarrollan ventajas competitivas al agilizar procesos logísticos.

“Los principales desafíos para los clientes suelen ser la competitividad del mercado, la adaptabilidad al entorno, la efectividad en el proceso y garantía en los estándares de servicio. De ahí el deseo de proporcionar tecnología como la mejor herramienta para solucionarlos”. Jorge Ancines, gerente general de Infotrack

¿Por qué invertir en la transformación digital de la logística?

Ahora más que nunca las compañías deben contar con los recursos y capacidades necesarias para atender una demanda en aumento. Por lo tanto, la logística debe comenzar a adaptarse a esta realidad y eso se logra por medio de automatización y digitalización de tareas. 

Las organizaciones deben velar por la optimización de los procesos logísticos, de tal manera que el seguimiento y planeación sean más sencillos. 

También puedes leer: La tecnología en la logística marcará el futuro del sector: DHL

“La transformación digital en este momento es la mayor aliada de la organización, ya que permite generar crecimiento al impulsar el potencial de la empresa. Además, permite realizar los procesos en menor tiempo y aumentar la comunicación con los clientes”. Juan Guillermo Naranjo, key account manager de Infotrack.

Entre las principales ventajas que ofrece la transformación digital de la logística están:

  • Eliminar procesos manuales.
  • Generar nuevas estrategias, planes y proyectos.
  • Mayor vinculación empresa – cliente.
  • Monitoreo de las operaciones en tiempo real.
  • Generar mayor eficiencia impactando positivamente los costos.

 

Fuente: Boletín de Prensa Infotrack

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia