Hubs de Panamá, Róterdam y Singapur son los líderes a nivel mundial

Puertos de carga

Su fuerza en el manejo de combustibles tiene a los tres puertos como los más fuertes en el mundo, arrebatando cuotas en el mercado de búnker a puertos más pequeños.

Panamá, Róterdam y Singapur crecieron a expensas de los puertos más pequeños durante el 2020 como proveedores fiables de fueloil 0,5%S, MGO y marine diesel oil.

Puede interesarle: Hay escasez de contenedores en puertos asiáticos por incidente en Canal de Suez

“Para los compradores, esto se debe a la calidad de los combustibles de estos hubs y a la calidad de las cadenas de suministro”, dijo Peter Beekhuis, jefe de comercio de Maersk y responsable de la cadena de suministro físico de combustible del grupo.

Solamente el puerto de Roterdam anunció un aumento del 5% en las ventas totales de búnker en 2020 mientras que Róterdam se convirtió en un puerto clave de bunkering en el Mar del Norte.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.