Campaña Héroes

“Estamos trabajando con el corazón”, Grupo Éxito

Desde la compañía se busca mantener la cadena de abastecimiento funcionando según las necesidades del país, adaptándose a las condiciones adversas y pensando en quienes, a través de su labor, suplen sus necesidades básicas.

Desde la compañía se busca mantener la cadena de abastecimiento funcionando según las necesidades del país, adaptándose a las condiciones adversas y pensando en quienes, a través de su labor, suplen sus necesidades básicas.

“Somos héroes y heroínas”. Esa es la consigna que los cerca de 32.000 empleados del Grupo Éxito tienen cada vez que llegan a cumplir su turno. Saben de sobra que su misión, en un momento de emergencia como el que se vive hoy en todo el mundo, va mucho más allá de solo llenar una estantería y vender productos.

En medio de la incertidumbre y las medidas de cuarentena, ellos salen todos los días a trabajar para mantener la cadena de abastecimiento funcionando de la mejor forma posible, e incluso, a un nivel mucho más alto del que se maneja normalmente.

Desde el grupo empresarial se trabaja en tres frentes de acción principales:  sostener el abastecimiento de los almacenes, hacerle frente al pico de venta que se aumentó en las últimas tres semanas y maquilar mercados “al costo” para todo el país.

“Ha sido un esfuerzo muy grande porque ha significado duplicar, y en algunos días triplicar, la capacidad de atención tanto en recibo como en despacho, para los almacenes”, explica la compañía.

A pesar de que esto signifique un esfuerzo extra, para el personal que trabaja en los centros de distribución y en los almacenes, existe la satisfacción de estar haciendo las cosas bien. Parte de ello está en las altas ventas que han tenido los mercados especiales para ayudar a abastecer a quienes menos capacidad de adquisición tienen.

Se trata de mercados con doce productos que se venden a 16.000 pesos. El grupo Éxito se encarga de la recepción, la organización, la disposición, entrega y exhibición en puntos de venta para que los paquetes lleguen a quienes más lo necesitan.

“El Éxito no tiene ingreso en la actividad; nosotros ponemos el recurso, el conocimiento, el liderazgo, el espacio, todo el tema de recibo de la materia prima, la transformación a un mercado completo y la puesta en los puntos de venta en los puntos de venta nuestros y también en las ventas institucionales que estamos realizando”, dicen.

Y mientras se ocupan de mantener la cadena de abastecimiento a flote, también está el trabajo interno de proteger a todos los empleados con indumentaria y elementos que les permita no solo no contagiarse del virus que obligó a la cuarentena, sino seguir de pie, esforzándose por que ningún eslabón de esa cadena se rompa.

Para ellos, no se trata solo de trabajar; para el Grupo Éxito, en su totalidad, se trata de ponerle el corazón, esfuerzo y pasión para seguir poniendo el pecho y construyendo país.

Por esa razón, para la compañía es importante enviar el mensaje asegurando que “nosotros también estamos aquí trabajando; lo hacemos con el corazón y seguimos velando por que nuestros clientes encuentren abastecidos los puntos de venta, con toda la responsabilidad. Pueden llegar tranquilos”.

 

Imagen principal de este post tomada del artículo de la Revista Dinero.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?