cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Gobierno nacional declaró desierta la APP del río Magdalena

Imagen del Río Magdalena

El proceso de la APP del río Magdalena que estaba programado para terminar el 27 de mayo, se extendió hasta el 16 de junio. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que se buscaba conocer las solicitudes de los interesados. Sin embargo, ese mismo día se dio a conocer que la licitación se había declarado desierta al no contar con oferentes.

Clemente Fajardo Chams,  presidente del consejo directivo de Asoportuaria, afirmó que la falta de oferentes se debió a un proyecto que fue mal estructurado desde el inicio. Asimismo, la ANI manifestó que el Gobierno nacional brindó las garantías necesarias para que el proyecto, con inversiones de 1,53 billones, fuera adjudicado.

La APP del río magdalena busca intervenir 668 kilómetros entre Bocas de Ceniza (Barranquilla) hasta Barrancabermeja (Santander) con el fin de recuperar la navegabilidad del río.

El dragado del río Magdalena

El presidente de Asoportuaria manifestó que durante el gobierno de Iván Duque se han hecho grandes inversiones para mejorar el dragado del río, llegando a 309 mil millones. Sin embargo, la situación en el río no mejoró, por el contrario, en este periodo solo se tuvieron 316 días con calados superiores a los 9.8 metros.

Asimismo, en 2021 el río Magdalena llegó a una profundidad de 6,2 metros, la más baja en 30 años, lo que implicó el cierre de la zona portuaria. 

Fuente: El Tiempo

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia