Gobierno estudia requisitos para hacer más ágil la renovación de las zonas francas

hamburg
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este fue el tema central de una reunión entre los viceministros de Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial.

Colombia en el momento cuenta con 115 zonas francas declaradas, ubicadas en 21 departamentos, y se trabaja actualmente en la construcción de más de estos espacios en diferentes regiones; es por esta razón por la que, en medio de la coyuntura actual, se hace necesario poner un ojo y ayudar para que sus procesos sean más ágiles.

Así lo dieron a conocer Laura Valdivieso Jiménez, viceministra de Comercio Exterior, y Saúl Pineda Hoyos, Viceministro de Desarrollo Empresarial, aclarando que el propósito es hacerlos más expeditos, de manera tal que estos instrumentos sean más competitivos.

Ante esto, uno de los compromisos resultantes en la reunión tiene que ver con la revisión del régimen franco para agilizar y simplificar los requisitos relacionados con la prórroga de estas zonas tan importantes para los procesos de importación y exportación en el país.

Los viceministros reiteraron la voluntad del Gobierno para dar pasos en ese sentido, pues “somos conscientes que las zonas francas son un instrumento que impulsa el aparato productivo, la inversión y el empleo”.

Con esto, se harían mucho más eficientes los tiempos de despacho de mercancías, así como otros procesos operativos, ayudando a las diferentes cadenas de suministro que funcionan en Colombia.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *