Foro Cámara de Comercio Aburrá Sur – “Antioquia: La nueva apuesta logística para el comercio internacional”

foro-internacional-por-uraba-final22
Zonalogística, consciente de su papel aglutinador dentro de la comunidad logística del país, se ha vinculado decididamente con la Cámara de Comercio Aburrá Sur – CCAS,  para la realización de este importante evento, cuyo propósito es estimular a las pymes a que decidan dar ese importante salto, como lo es el de realizar comercio en el exterior, aprovechando las inmensas ventajas en distancias e infraestructura que tiene el departamento de Antioquia, en especial sí se tiene en cuenta el nuevo polo de desarrollo logístico de Urabá, con gran impacto positivo en los costos.

foro-internacional-por-uraba-final22

La CCAS ha venido trabajando desde hace varios años con las pymes afiliadas, en la capacitación y preparación para el inicio de sus procesos de internacionalización, sobre todo para aprovechar los diferentes tratados de comercio que tiene suscritos el país, para exportar productos industriales y de consumo no tradicionales, con gran valor agregado. Es allí donde se observa como gran oportunidad, el aprovechar la cercanía con los países de Centroamérica y en especial Costa Rica y Guatemala, países con gran afinidad económica y política con nuestro País.

Este Foro cuenta con el apoyo y la participación del comité, “Urabá: un mar de oportunidades”, conformado por un importante número de empresas de esta región del país como: PIO Sas, constructora del importante proyecto “Puerto Antioquia”; la bananera, Uniban; la naviera, Seaboard; el Agente de aduanas, Aduanimex; el consolidador de carga, ByL; la transportadora, Caritrans, entre otros.

Sea esta pues la oportunidad para reiterar la invitación a toda la comunidad logística y empresarial, para que participen en este importante evento, cuya asistencia es abierta a cualquier compañía y  sin ningún costo en su inscripción. Es un hecho, que el futuro inmediato de nuestras empresas está basado en la efectividad de la búsqueda de mercados externos y como podemos ver, todo está dado para que lo aprovechemos, conociendo cómo se hace el comercio exterior por Urabá. 

Lugar: Centro de Convenciones de Itagüí – 24 de agosto del 2017.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes