Foro Cámara de Comercio Aburrá Sur – “Antioquia: La nueva apuesta logística para el comercio internacional”

Zonalogística, consciente de su papel aglutinador dentro de la comunidad logística del país, se ha vinculado decididamente con la Cámara de Comercio Aburrá Sur – CCAS,  para la realización de este importante evento, cuyo propósito es estimular a las pymes a que decidan dar ese importante salto, como lo es el de realizar comercio en el exterior, aprovechando las inmensas ventajas en distancias e infraestructura que tiene el departamento de Antioquia, en especial sí se tiene en cuenta el nuevo polo de desarrollo logístico de Urabá, con gran impacto positivo en los costos.

foro-internacional-por-uraba-final22

La CCAS ha venido trabajando desde hace varios años con las pymes afiliadas, en la capacitación y preparación para el inicio de sus procesos de internacionalización, sobre todo para aprovechar los diferentes tratados de comercio que tiene suscritos el país, para exportar productos industriales y de consumo no tradicionales, con gran valor agregado. Es allí donde se observa como gran oportunidad, el aprovechar la cercanía con los países de Centroamérica y en especial Costa Rica y Guatemala, países con gran afinidad económica y política con nuestro País.

Este Foro cuenta con el apoyo y la participación del comité, “Urabá: un mar de oportunidades”, conformado por un importante número de empresas de esta región del país como: PIO Sas, constructora del importante proyecto “Puerto Antioquia”; la bananera, Uniban; la naviera, Seaboard; el Agente de aduanas, Aduanimex; el consolidador de carga, ByL; la transportadora, Caritrans, entre otros.

Sea esta pues la oportunidad para reiterar la invitación a toda la comunidad logística y empresarial, para que participen en este importante evento, cuya asistencia es abierta a cualquier compañía y  sin ningún costo en su inscripción. Es un hecho, que el futuro inmediato de nuestras empresas está basado en la efectividad de la búsqueda de mercados externos y como podemos ver, todo está dado para que lo aprovechemos, conociendo cómo se hace el comercio exterior por Urabá. 

Lugar: Centro de Convenciones de Itagüí – 24 de agosto del 2017.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Así se vivió LogisMaster 2020

Con gran éxito, alrededor de 450 personas, se dieron cita en la plataforma del Centro de Convenciones Virtual Zonalogística, para asistir al evento académico mas