Facebook y Microsoft construyen súper cable submarino que conecta a Estados Unidos con Europa

28268-44131b9a
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“Marea” es el nombre del cable que mide 6.600 kilómetros. La de idea de estas empresas es que más adelante se logre conectar a Oriente Próximo, África y Asia y Latinoamérica con otros sistemas de cable. 

28268-44131b9aLa popular red social y la gigante multinacional informática unirán América y Europa, gracias a un gigantesco cable submarino que será capaz de transmitir 160 terabits por segundo. Este colosal cable posee 6.600 kilómetros de longitud y será el primero en conectar a Estados Unidos, desde Virginia Beach, hasta Sopela, España en el sur de Europa.

Marea está compuesto por ocho pares de fibra óptica, que están revestidos de cobre y polietileno, por lo que el grosor es de 5,5 cm, en su parte más gruesa y será puesto en las partes más profundas del océano, mientras que para las zonas menos profundas será 3 cm, pues son parte en donde requiere menor protección. Este cable ayudará a cumplir con las exigentes demandas en cuanto a alta velocidad, conexiones confiables para la nube y servicios online para Microsoft, Facebook y los clientes de ambas compañías.

Por otra parte, Telxius, será el operador del sistema y venderá la capacidad como parte de su negocio de infraestructura al por mayor. Esta empresa de telecomunicaciones fue creada recientemente por Telefónica.

Fotografía: www.nextpowerup.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí