Facebook y Microsoft construyen súper cable submarino que conecta a Estados Unidos con Europa

“Marea” es el nombre del cable que mide 6.600 kilómetros. La de idea de estas empresas es que más adelante se logre conectar a Oriente Próximo, África y Asia y Latinoamérica con otros sistemas de cable. 

28268-44131b9aLa popular red social y la gigante multinacional informática unirán América y Europa, gracias a un gigantesco cable submarino que será capaz de transmitir 160 terabits por segundo. Este colosal cable posee 6.600 kilómetros de longitud y será el primero en conectar a Estados Unidos, desde Virginia Beach, hasta Sopela, España en el sur de Europa.

Marea está compuesto por ocho pares de fibra óptica, que están revestidos de cobre y polietileno, por lo que el grosor es de 5,5 cm, en su parte más gruesa y será puesto en las partes más profundas del océano, mientras que para las zonas menos profundas será 3 cm, pues son parte en donde requiere menor protección. Este cable ayudará a cumplir con las exigentes demandas en cuanto a alta velocidad, conexiones confiables para la nube y servicios online para Microsoft, Facebook y los clientes de ambas compañías.

Por otra parte, Telxius, será el operador del sistema y venderá la capacidad como parte de su negocio de infraestructura al por mayor. Esta empresa de telecomunicaciones fue creada recientemente por Telefónica.

Fotografía: www.nextpowerup.com

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?