Exportaciones no mineras colombianas ya no están en rojo

Por-primera-vez-desde-MinCIT
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Durante el mes de septiembre este tipo de exportaciones llegaron a US 1.278 millones, el valor más alto registrado en el transcurso del año.

Durante el mes de septiembre este tipo de exportaciones llegaron a US 1.278 millones, el valor más alto registrado en el transcurso del año.

Según el informe entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las exportaciones no minero energéticas registraron su primer crecimiento anual después de que, en el mes de marzo, cuando inició la pandemia, se mantuvieran con saldos rojos.

El crecimiento de este sector de las exportaciones nacionales fue en un 4% tomando como referencia el mismo mes del año 2019.

El motivo del incremento que permitió salir al sector de los números rojos se debió, principalmente, a las ventas externas del sector de productos agropecuarios, alimentos y bebidas, con un registro de US 637,2 millones.

“A pesar de la menor demanda en el mundo, los consumidores necesitan alimentos. Nosotros desde el Gobierno seguimos apostando por la diplomacia comercial y sanitaria para que los productos del agro colombiano sigan encontrando más puertas abiertas. Adicionalmente, nuestro foco también está en la diversificación de la canasta exportadora”, dijo el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Así es como los productos como bebidas incrementaron sus exportaciones en un 124,8%; la carne de bobino fresca o refrigerada, un 11,9%; la carne de bobino congelada, un 105,2%; los pescados, un 84%; el café sin tostar, un 32,2%; y la leche y productos lácteos, un 13,6%.

Las manufacturas, por su parte, presentaron unas exportaciones por US 653 millones, una caída del 9,9% en septiembre, tomando como referencia el mismo mes del año anterior. Aún así, su comportamiento fue positivo, a pesar de las caídas por la pandemia.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí