Exportaciones desde Colombia, la apuesta del BID para fortalecer la economía

container-1618402_1280
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Banco Interamericano de Desarrolló destinó un total de 20,5 millones de dólares para invertir en exportaciones de servicio basados en el conocimiento e inversión extranjera en Colombia.

El objetivo del ministerio Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) no solo es impulsar la inversión extranjera en el país, sino también invertir en las empresas que exportan servicios basados en el conocimiento, como un refuerzo para las exportaciones que ya se hacen de productos energéticos, mineros y agrícolas.

Adicional a la inversión de 20,5 millones de dólares que entrega el BID, el Gobierno Nacional también ha lanzado programas que permitan a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) fortalecer o iniciar procesos exportadores durante este año, a través de ‘Fábricas de internacionalización’.

“Nuestra Política de Comercio Exterior busca que el comercio internacional se convierta en una fuente de crecimiento para todos. Con Fábricas de Internacionalización, uno de los programas de esta Política, queremos llevar de la mano a cada empresario a los mercados externos. Queremos ser sus socios en este proceso. Fábricas de Internacionalización entra como una solución integral para que el empresario acelere sus procesos de exportación e ingrese a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Con esta inyección de recursos, además de iniciativas para medir los niveles de exportaciones mensualmente, en lugar de trimestral, se busca tomar medidas y establecer campañas para incentivar aún más las exportaciones del país.

Y es que para el 2020 se espera que en Colombia las exportaciones aumenten sobremanera, entre otras cosas, por el desequilibrio presentado en la balanza comercial durante el 2019.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes