Exportaciones de manufacturas siguen en aumento

Exportaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con un alza del 15,2% se ratifica una tendencia creciente para el sector de los productos manufacturados.

Las ventas de productos agropecuarios y alimentos crecieron durante el mes de marzo en Colombia registrando un notorio 45,4%. El grupo de las manufacturas exportó un total de US$720,3 millones, mientras el de productos agropecuarios y alimentos tuvo un registro de US$931,2 millones.

“Registramos con complacencia el resultado de las exportaciones en marzo, el mejor desde que inició la pandemia. Esto demuestra que la política de comercio exterior ‘Colombia Exporta Más’, está en marcha y que los esfuerzos que hemos hecho para abrir mercados internacionales a través de diplomacia comercial y sanitaria están dando resultados. Pero demuestra también el compromiso del sector privado por aprovechar las oportunidades que se han abierto como resultado de los cierres y dificultades de proveeduría en el orden internacional. Pero también de las oportunidades que se han abierto, al contar con 17 acuerdos comerciales vigentes”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Lea también: Exportaciones colombianas están al alza

Los productos que están dentro de las manufacturas que más influyeron en el crecimiento son los abonos (91%), plásticos en formas primarias (41,7%), maquinaria y equipo industrial (32,2%), materias y productos químicos (28,9%), papel y cartón (21,8%), edificios prefabricados, artefactos y accesorios sanitarios (19,4%), productos medicinales y farmacéuticos (17,8%), hilados, tejidos, artículos confeccionados (6,6%), entre otros.

En el caso de los productos agropecuarios, se destacaron los productos lácteos y huevos de aves (195,6%), carne y preparados de carne (115,2%), legumbres y frutas (46,4%), cereales y preparados de cereales (42,8%), pescado (24,9%).

Durante el 2021

Para lo que va corrido del año, las exportaciones de manufacturas aumentaron 9,9% y las agropecuarias y de alimentos 16,5%.

Puede interesarle: El 25,6% de las exportaciones no mineras colombianas fueron hacia Corea del Sur

“En este año que hemos enfrentado la pandemia, hemos fortalecido instrumentos y programas para impulsar las ventas externas y la reactivación, como el Plan Vallejo Exprés, la Zonas Francas 4.0, las Fábricas de Internacionalización, pusimos más énfasis en la facilitación del comercio y tenemos una estrategia de atracción de inversión extranjera, que involucra un plan de relocalización. Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en aumentar las exportaciones, las empresas exportadoras. El comercio exterior es una palanca de crecimiento”, dijo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí