fbpx

European Dredging Company realizará dragado de mantenimiento en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Este concesionario reemplazará a Navelena, a quien se le dictó caducidad debido a que Odebrecht tenía participación en dicho consorcio. La firma atenderá las necesidades de dragado del canal  hasta el 31 de diciembre de 2017.

puerto1Las autoridades del Puerto de Barranquilla y las navieras que allí arriban, vuelven a respirar un poco de calma tras conocerse que la firma European Dredging Company, sucursal Colombia, será la encargada de realizar el dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, luego de que esta fuera seleccionada por el Instituto Nacional de Vías, Invías, como ganadora del proceso de Selección Abreviada SA-DO-SMF-020-2017.

Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien señaló que la empresa ganadora  presentó una propuesta económica por $8.146 millones, 100 millones menos que la entidad había destinado para estos trabajos. En el proceso participaron otros tres proponentes: Boskali International Sucursal Colombia;  Dredging International N.V. y  Unión Temporal Canal de Barranquilla.

En el marco del convenio, el Instituto atenderá las necesidades de dragado del canal  hasta el 31 de diciembre de 2017, cuando se espera que entre en operación la nueva APP del río Magdalena. Con el dragado de mantenimiento se espera reducir la sedimentación que afecta la navegación en el canal de acceso.

Cabe recordar que el pasado mes de julio se declaró la urgencia manifiesta para obras de dragado y las autoridades tomaron medidas para el canal de acceso, entre las que estuvo la disminución del calado autorizado, pasando de 9 a 8,5 metros.

*Fotografía: https://www.vozcaribe.com
* Concepto y redacción por Zonalogística con información brindada por Invías.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes