Estrategias para gestionar el stock ante la crisis logística actual

warehouse-storage-interior-with-shelves-loaded-with-goods

Ante la escasez de materias primas y las crecientes dificultades de la cadena de suministro global, las empresas están buscando opciones para optimizar su logística. Una de las necesidades más urgentes es gestionar el stock para atender la demanda.

El aumento del stock es una tendencia que ya hemos visto a lo largo de la pandemia, pero las problemáticas que se han sumado actualmente han acelerado el desarrollo de estrategias. 

Te puede interesar: Inventarios de baja rotación: ¿Cómo manejarlos y evacuarlos?

¿Qué estrategias han implementado?

Por un lado, las organizaciones están buscando alternativas para optimizar sus infraestructuras implementando tecnologías. Por otro lado, están trabajando en aumentar el espacio de almacenamiento. Todo esto responde también a los retos que trae el crecimiento del eCommerce.

Ante las exigencias de un consumidor que espera rapidez en la entrega y facilidad en la trazabilidad de sus pedidos, la precisión en cada uno de los procesos es clave. Por lo tanto, cualquier error o retraso en las operaciones logísticas puede ser la diferencia entre llegar a tiempo o retrasado.

Te puede interesar: Opciones de automatización para minimizar errores en la logística

El director de Operaciones de Logisfashion, Pere Castell, asegura que “los plazos de entrega te obligan a estar cerca de los lugares de entrega, pero los precios del suelo están muy altos”. Por eso, “nosotros lo suplimos con tecnología que nos permita almacenar y operar más unidades por metro cuadrado”, ha explicado el directivo del operador logístico. 

Debido a los altos precios del metro cuadrado, muchos operadores logísticos están optando por invertir en almacenes verticales para gestionar el stock. El gerente de la consultora inmologística TPF Consulting, Jesús Fajardo, advierte que parcelas adquiridas hace un par de años se encuentran con que la falta de suministros y el encarecimiento de las materias primas hacen inviable ahora su construcción.

Fuente: El Mercantil

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Revista 127

Revista 127

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí