Estatuto Aduanero

Estatuto Aduanero, hoja de ruta para exportadores colombianos

Fundamentado en las premisas de mayor control y facilitación de todas las actividades relacionadas con el comercio exterior, se dio a conocer este lunes el nuevo Estatuto Aduanero, sancionado por el presidente Juan Manuel Santos, el cual había sido anunciado desde hace varios meses.

Con la nueva normatividad, se espera que todo el sistema aduanero  colombiano se optimice y sea más competitivo, facilitando a su vez las operaciones  de las empresas que exportan o importan productos y materias primas.

Se espera  que junto a la modernización de la infraestructura vial del país (con las vías 4G), Colombia dé un gran salto en el Índice de Competitividad Global del Banco Mundial.

Zonalogística comparte  el enlace de consulta del nuevo estatuto: https://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20390%20DEL%2007%20DE%20MARZO%20DE%202016.pdf

 

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

El principio de Pareto (Actualizado 2020)

En muchas ocasiones las operaciones están compuestas por actividades intrascendentes que hacemos que funcionen bien, mientras que hay otras trascendentes que no funcionan bien. Cuando hacemos que algo poco importante funcione bien, estamos siendo eficientes, pero no eficaces, y si bien la eficiencia es muy importante, si no es aplicada en algo correcto, sencillamente será inútil.

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by