Estados Unidos investigará si existen irregularidades con manejo de contenedores en puertos

container-1638068_1920
La falta de contenedores para que los exportadores de productos agrícolas puedan llevar sus cargas hacia los puertos tiene a las autoridades norteamericanas revisando la posibilidad de que se estén enviando contenedores vacíos a Asia.

La Comisión Marítima Federal (FMC,) de los Estados Unidos inició una ardua investigación para esclarecer las causas de las denuncias de los exportadores de algodón, soja, madera y heno.

Según reportó el diario Wall Street Journal, los afectados aseguran que no pueden encontrar contenedores para sacar sus productos desde el centro del país pues; esto porque las navieras desconsolidan rápidamente los contenedores que llegan desde Asia y los devuelven vacíos.

La investigación se hará en los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Nueva York y, según dicen las autoridades, el problema radica en el desequilibrio en los precios de lo que se transporta desde China (tecnología, electrónica, juguetes y ropa) y lo que se transporta desde los Estados Unidos (productos agrícolas de gran volumen y bebidas).

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Revista 127

Revista 127

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí