Escasez de cartón tiene en jaque la temporada navideña

pexels-jeshootscom-714695
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se acerca fin de año y con él la gran temporada de compras navideñas que, este año particularmente, tiene en jaque a fabricantes y minoristas quienes anuncian déficit en la oferta debido a la escasez de suministros que ha afectado la economía mundial y a la que se suma la falta de cartón para enviar los pedidos a sus clientes.

Durante 2021 hemos visto cuellos de botella en la cadena de suministro que parecen lejos de resolverse. El aumento de comercio electrónico, atascos en los puertos y el aumento de los precios han afectado fuertemente la reserva de materiales de embalaje como el cartón, según Business Insider. 

Te puede interesar: Crisis de contenedores obliga a buscar nuevos proveedores fuera de Asia

Precisamente, a principios de año Amazon y otros gigantes mayoristas se prepararon para este acontecimiento haciendo acopios de cartón para responder a las altas demandas. Sin embargo, esto afectó directamente a las pequeñas empresas que se quedaron sin este material. Además, para febrero el precio del cartón ya alcanzaba una cifra récord, según el Índice de Precios al Productor y la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Aumenta el temor por precios y disponibilidad

Ante este panorama parece que ninguna industria estará a salvo y comienzan las especulaciones sobre los precios y disponibilidad de algunos productos para fin de año. Por este motivo, las típicas promociones del Black Friday han comenzado anticipadamente, por lo que se cree que a mediados de temporada veremos menos rebajas de lo habitual.

Los expertos invitan a realizar las compras con tiempo, pero los minoristas no se encuentran en la capacidad de ofrecer descuentos llamativos debido a los bajos stocks. Precisamente, empresas como Best Buy, compañía especializada en productos electrónicos, han lanzado programas de pago con los que los consumidores podrán acceder a precios más bajos y artículos difíciles de encontrar, una opción llamativa si espera recibir sus compras navideñas a tiempo.

Fuente: El Economista

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes