En junio de 2018 se entregaría Viaducto sobre Ciénaga de la Virgen, en Cartagena

0
456
Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien explicó que las obras de construcción del viaducto más largo del país van «viento en popa». Este viaducto, hace parte del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, el cual requiere una inversión superior a los $687.000 millones.

img_9502*Fotografía: www.comunicacionesani.com

Una revisión del estado de avance de las obras de la Autopista de Cuarta Generación (4G) Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), realizó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

«Estas obras vienen avanzando muy bien. Las concesiones en su gran mayoría avanzan muy bien, pero como todo hay algunas que tienen dificultades. Pero de 32 concesiones, cuatro o cinco máximo, tienen algún inconveniente y las demás van como esta: «viento en popa», resaltó el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

El avance de la totalidad de las obras del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad es del 40%. También se realiza el mejoramiento de la doble calzada existente entre Puerto Colombia y Barranquilla que incluye la ampliación y reposición de carpeta asfáltica, adicional a la construcción de las intersecciones a desnivel de Puerto Colombia y Salgar.

Por su parte, la construcción del viaducto más largo de Colombia, que cuenta con una longitud de 4,73 kilómetros, avanza a paso firme y al 21 de mayo registra un avance del 47%. Esta majestuosa obra de construcción, que adelanta la ANI a través de la Concesión Costera – Cartagena Barranquilla SAS, cuenta con una inversión superior a los $687.000 millones.

Este viaducto está compuesto por 129 apoyos intermedios separados entre ellos por una longitud promedio de 37 metros, cada uno de los apoyos está compuesto por seis pilotes y tres dados cabezales, tendrá una elevación de nueve metros sobre el nivel del mar, y para su construcción serán necesarias 6.899 toneladas de acero y 73.344 metros cúbicos de concreto.

 **Con información y apoyo de prensa del Ministerio de Transporte