En Antioquia se ejecutan 18 proyectos de infraestructura que superan los 15, 3 billones de pesos

0
591
Antioquia es uno de los departamentos con más obras de modernización en la infraestructura, sobre todo vial.

 
imag2-construccion-tunel-de-la-lineaSon 15 proyectos viales y tres grandes aeropuertos en donde el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Aeronáutica Civil, se llevan a cabo en el departamento antioqueño, en donde la inversión de estas obras es cercana a los 15,3 billones de pesos.
La financiación de estos proyectos cubre aproximadamente 2.364 km de carreteras; en estos se construirán 386 puentes y 31 túneles, los cuales contribuirán a recortar las distancias y disminuir los costos del transporte de carga.
 
Las principales obras en donde se realizan trabajos son en las 9 vías 4G: Conexión Pacífico 1 (Bolombolo-Ancón Sur), Pacífico 2 (La Pintada-Bolombolo) y Pacífico 3 (La Manuela-La Felisa-La Pintada-Virginia), además de otros proyectos que avanzan por concesión, como la Conexión Norte (Remedios-Zaragoza-Caucasia) y Magdalena 2 (con obras también en Remedios-Zaragoza-Caucasia), vías que conectarán con Ruta del Sol 2.
 
Los trabajos también se llevan a cabo en los proyectos Mar 1 (entre túnel de Occidente, en San Jerónimo-Santa Fe de Antioquia-Bolombolo y Santa Fe de Antioquia-Cañas Gordas); Mar 2 (de Cañas Gordas a El Tigre, luego Turbo y Necoclí); Vías del Nus o Magdalena 1 (Bello-Barbosa-Alto Dolores y Barbosa-Don Matías) y la IP Antioquia-Bolívar, la cual conectará a Antioquia con Sucre y Bolívar.
 
Por otra parte, también se han realizado obras importantes en los principales terminales aéreos del Departamento. Por ejemplo, en el Olaya Herrera de Medellín, se construyó una nueva torre de control, se hizo una terminal de aviación ejecutiva y se repavimentó la pista. En el José María Córdova, en Rionegro, se lleva a cabo la ampliación de las terminales nacional e internacional, las cuales se espera que estén listas en noviembre de este año y en Carepa se repavimentó la pista del aeropuerto.