Importaciones crecieron 11,2 % durante 2018

Por sectores, el manufacturero se llevó la mayor participación (77,8 % del total), seguido de bienes y servicios agropecuarios (13,5 %) y combustibles con 8,5 %.
Este último sector presentó una reducción de 2,3 % en comparación con 2017 por cuenta de la disminución de las importaciones de combustibles y lubricantes minerales y productos conexos (-4,9 %)
De acuerdo con el reporte de la entidad, en 2018 los países de origen que contribuyeron principalmente al crecimiento de las importaciones colombianas fueron: China (20,4 %), Estados Unidos (8,1 %) y Brasil (23,7 %).
Así mismo, el crecimiento más importante se dio desde Estados Unidos (20,2 %) y China (12,9 %), “que en conjunto contribuyeron con 7,7 puntos porcentuales en la variación total”.
Según el Dane, “el aumento en las importaciones originarias de Estados Unidos en diciembre de 2018 en comparación con diciembre de 2017 se explicó por las mayores compras de gasolina para motores y otros aceites ligeros (24,8 %)”.

Seminario Control estadístico aplicado a procesos logísticos

Medellín | Feb. 20
Bogotá | Abr. 24

Inscríbase a este gran encuentro con la actualidad y las oportunidades del mundo de la logística

Faltan:

Días Horas Minutos Segundos

Valor $ 368.900


Comprar


Más información

Comparta a otros interesados:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

ZNL_PORT

El Concepto de Innovación

Constantemente estamos escuchando el término de innovación, pero en ocasiones lo percibimos como algo complejo y difícil de aplicar en nuestras organizaciones, e inclusive llegamos