Vías del Nus

El proyecto Vías del Nus estaría listo en agosto

Esta vía 4G hace parte del proyecto Autopistas para la Prosperidad que pretenden conectar a Medellín con las principales rutas del país y de esta manera llegar a los centros de intercambio comercial de la Costa Caribe y la Costa Pacífica en menos tiempo.

La concesión Vías del Nus permitirá un transporte de mercancías más eficiente y económico al acortar los recorridos y facilitar el acceso al Departamento de Antioquia. Actualmente, el proyecto tiene un avance del 98% y estaría listo para agosto de este año. Ha contado con una inversión de 1,2 billones de pesos que incluye la construcción de 13 puentes y una serie de doble calzadas en diferentes tramos del proyecto.

Proyecto vías del Nus

Te puede interesar: 

La vía, por la que circulan más de 2200 vehículos diariamente, comprende casi 160 km, de los cuales 24 corresponden a doble calzada. Gracias a este proyecto Medellín quedará a tres horas y media de Caucasia, lo que representa un ahorro de dos horas de recorrido.

VIDEO - Así avanzan las obras de las Vías del Nus

Uno de los elementos clave de este proyecto es el nuevo Túnel de La Quiebra, que se encuentra en paralelo a su homónimo construido en 1929, conformado por una doble calzada que conectará los corregimientos de Santiago y el Limón del municipio de Santo Domingo, lo que representaría un ahorro de 40 minutos de trayecto. Este túnel ha requerido una inversión de 683.607 millones de pesos al ser todo un desafío de ingeniería por las grandes rocas que se encuentran en la zona.

Fuentes:

Video: El Colombiano

Vinus

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Revista 121

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí