Vía Pacífico 1

El proyecto Pacífico 1 habilitó sus primeros 5.2 km de vía

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) habilitó este jueves 10 de junio los primeros 5.2 kilómetros de vía correspondientes a las obras de Pacífico 1, la cual incluye un túnel doble, dos puentes, dos viaductos, y un intercambiador a desnivel.

Esta concesión vial hace parte de la Conexión Pacífico, una de las principales apuestas de las 4G en el país, y la cual suma 293 km entre Medellín y Pereira, logrando de esta manera conectar con mayor facilidad el Suroeste antioqueño y el Eje cafetero con el Pacífico.

Infografía Conexión Pacífico

El proyecto Pacífico 1 incluye la construcción, mantenimiento y operación de una doble calzada que impactará directamente al Suroeste antioqueño (Amagá, Titiribí, Venecia y Caldas). La ejecución de este proyecto ha implicado la construcción de 32.2 km de vía nueva, adicional al mantenimiento de 18 km de vía existente.

Te puede interesar: Pacífico 1, conoce más detalles del proyecto

“Estamos muy contentos de poner al servicio de los usuarios estos 5.2 km de vía en doble calzada, no solo porque representa el primer tramo vial de todo el corredor de Pacífico 1, sino también porque lo estamos haciendo de manera anticipada: un mes y medio antes de lo previsto según el plan de obra inicial. El paso para vehículos queda habilitado de manera inmediata, facilitando la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país”, afirmó el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

Hasta el momento Pacífico 1 ha costado $2,56 billones de pesos y tiene un avance de más del 63%. Según el cronograma del proyecto se espera que entre en operación en abril de 2023.

 

 También puedes leer: Autopistas 4G: Gobierno entrega obras de Pacífico 1 y Pacífico 2

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Revista 121

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí