El nuevo Código Aduanero de la Unión Europea entra en vigor el 1 de mayo

Noticia tomada de https://www.cadenadesuministro.es/

 El nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), entrara en vigor el 1 de mayo del presente año, así mismo las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros.

A partir del próximo mes, el procedimiento para la toma de decisiones en materia aduanera está regulado en el Reglamento (UE) no 952/2013  del Parlamento europeo y del Consejo de 9 de octubre de 2013.

Para facilitar el conocimiento de los cambios que se efectuarán, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación, la Agencia Tributaria ha elaborado un cuerpo de consultas consideradas de especial relevancia.

Las diversas cuestiones que pueden presentarse a los interesados, y las respectivas respuestas de la Agencia Tributaria, abarcan todo tipo de ámbitos, desde aquellos referidos a los certificados de Operador Económico Autorizado (OEA)   hasta los plazos de los procedimientos aduaneros, inscripción en los registros,  declaraciones de las mercancías, transición de las disposiciones, entre otras cuestiones.

Además, la misma plataforma web recoge una serie de disposiciones que facilitan la comprensión del nuevo Código, relativas a la Modificación del marco normativo aduanero, Deuda aduanera y garantías, la simplificación en la declaración de entrada de mercancías y el Depósito Aduanero, la salida de mercancías en tránsito del territorio aduanero de la Unión, y los Regímenes Especiales.

Zonalogística difunde y comparte noticias relevantes para el sector logístico 

 También le puede interesar. 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?