El Corte Inglés diversifica su negocio con la filial Logística Avanzada

El corte inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los ejes del plan de crecimiento de El Corte Inglés para los próximos años es la diversificación de su negocio. En los últimos días se conoció que la compañía ha constituído la sociedad El Corte Inglés Logística Avanzada, su nueva filial con la que prestará servicios logísticos a terceros. Inicialmente contará con un capital de 60.000 euros.

El objetivo de esta sociedad es canalizar toda la operación logística del grupo en sus servicios dentro y fuera de España. 

El Corte Inglés busca acelerar la digitalización de sus procesos, a través de la venta o reestructuración de sus centros, y continuar con el propósito de diversificar el negocio más allá de la actividad comercial. Adicionalmente, se espera duplicar el resultado bruto de explotación, reducir la deuda un 60% y elevar las ventas online hasta el 30% en cinco años.

Te puede interesar: El Corte Inglés reorganiza su suministro y reduce a la mitad el número de proveedores.

Para el año 2020 El Corte Inglés registró unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros por la pandemia. De esta manera la empresa busca aprovechar su infraestructura actual de los centros logísticos que no ha puesto en venta convirtiéndose en un operador logístico de terceros a través de la constitución de El Corte Inglés Logística Avanzada.

El objeto social de la filial Logística Avanzada será “la actividad de transporte de todo tipo de mercancías, por territorio nacional o extranjero y por cualquier medio; la actividad logística, incluyendo el almacenaje, la distribución y la entrega en destino y agencia y servicio de mediación de transportes”.

 

Fuente: EjePrime

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí