El 25,6% de las exportaciones no mineras colombianas fueron hacia Corea del Sur

Corea-del-Sur-destino-al-que-mas-crecieron-exportaciones-no-mineras-en-2020-con-25-6-por-ciento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cifra de 2020 destaca productos como insecticidas, papel, cartón, crustáceos, café, banano como los productos que más salida tuvieron.

Bélgica, Canadá, España, Japón, Italia y Corea del Sur registraron aumentos considerables en las exportaciones no mineras de Colombia durante el año pasado. Estos destinos representaron el 12,4% de las exportaciones agropecuarias, agroindustriales e industriales del país, lo que implica un total de US$1.806,5 millones y un aumento del 7,2%.

“Desde el inicio del Gobierno nos hemos propuesto aumentar las exportaciones no mineras y diversificar la canasta exportadora del país, y por eso hemos trabajado en diplomacia sanitaria y comercial para conquistar más mercados para nuestros productos; pero también en aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos. Vemos reflejado en estos mercados parte de esa estrategia, esto a pesar de la pandemia. Seguimos avanzando en el camino propuesto”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Solo en el caso de Corea del Sur, las exportaciones no mineras crecieron un 25,6%, seguido por España, donde aumentaron un 10,1%. Así, hacia el país asiático, Colombia vendió un total de US$225 millones.

Crédito de la fotografía: MinCIT

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí