El 25,6% de las exportaciones no mineras colombianas fueron hacia Corea del Sur

Corea-del-Sur-destino-al-que-mas-crecieron-exportaciones-no-mineras-en-2020-con-25-6-por-ciento

La cifra de 2020 destaca productos como insecticidas, papel, cartón, crustáceos, café, banano como los productos que más salida tuvieron.

Bélgica, Canadá, España, Japón, Italia y Corea del Sur registraron aumentos considerables en las exportaciones no mineras de Colombia durante el año pasado. Estos destinos representaron el 12,4% de las exportaciones agropecuarias, agroindustriales e industriales del país, lo que implica un total de US$1.806,5 millones y un aumento del 7,2%.

“Desde el inicio del Gobierno nos hemos propuesto aumentar las exportaciones no mineras y diversificar la canasta exportadora del país, y por eso hemos trabajado en diplomacia sanitaria y comercial para conquistar más mercados para nuestros productos; pero también en aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos. Vemos reflejado en estos mercados parte de esa estrategia, esto a pesar de la pandemia. Seguimos avanzando en el camino propuesto”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Solo en el caso de Corea del Sur, las exportaciones no mineras crecieron un 25,6%, seguido por España, donde aumentaron un 10,1%. Así, hacia el país asiático, Colombia vendió un total de US$225 millones.

Crédito de la fotografía: MinCIT

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes