Eficiencia Logística- Apuesta para que corredor Bogotá-Buenaventura opere 24 horas

Con el fin de agilizar el transporte de carga, y mejorar la competitividad y eficiencia logística del sector transporte colombiano, los gremios del valle se unieron en la búsqueda de estrategias para lograr que que la cadena logística opere 24 x 7 en la región, implementando un plan piloto en el corredor Bogotá- Buenaventura con operaciones de 24 horas

 

Noticia tomada de: https://www.mintransporte.gov.co

Fotografía: mintransporte

Los gremios del Valle del Cauca se unieron este viernes en el Pacto por la Eficiencia Logística del Sector Transporte, una alianza público-privada que busca establecer estrategias para agilizar el transporte de carga y la cadena logística opere 24×7 en la región.

«Esta es la primera región del país que firma este Pacto con un objetivo claro de medir los índices de desempeño y tiempos, así como identificar las barreras logísticas para poder ser más competitivos a nivel mundial», aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien lideró la firma con gremios y autoridades vallecaucanas.

La alta funcionaria también explicó que la suscripción de este Pacto indica el respaldo del sector privado con el plan piloto que se implementará en el corredor Bogotá-Buenaventura para contar con una operación nocturna.

«A este plan se vincularán empresas como los ingenios azucareros Incauca, Providencia, así como Propal, Ingredion, QBCO, el sector universitario y próximamente Colombina», indicó la Ministra.

Según Abello Vives, el 52% de la carga que se mueve por Buenaventura está vinculada a este Pacto.

La Jefe de la Cartera de Transporte además señaló que los firmantes de este acuerdo se comprometen a vincular la infraestructura y los sistemas inteligentes de transporte para lograr una operación sin interrupciones y sin costos excesivos, asegurando una mayor eficiencia logística

«Le estamos apostando a la eficiencia logística, la calidad y la seguridad con un transporte que utilice los diferentes modos para que los productos y mercancías tanto de importación como de exportación, lleguen a tiempo», aseguró la alta funcionaria.

Dentro de las metas del Pacto, que se firmó a nivel nacional en diciembre en Bogotá, se encuentran maximizar la competitividad del transporte de carga, generar encadenamientos productivos, mejorar los tiempos de cargue y descargue y la modernización de la infraestructura logística.

 

-Firmantes del Pacto en el Valle

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Gobernación del Valle del Cauca

Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi)

Federación Colombiana de Agentes Logísticos (Fitac)

Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex)

Cámara Colombiana de la Infraestructura

Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda)

Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar)

Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura

Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca

Comisión Regional de Competitividad.

 

 

Zonalogística difunde y comparte noticias relevantes para el sector logístico colombiano.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

El principio de Pareto (Actualizado 2020)

En muchas ocasiones las operaciones están compuestas por actividades intrascendentes que hacemos que funcionen bien, mientras que hay otras trascendentes que no funcionan bien. Cuando hacemos que algo poco importante funcione bien, estamos siendo eficientes, pero no eficaces, y si bien la eficiencia es muy importante, si no es aplicada en algo correcto, sencillamente será inútil.

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by