Crédito: MinTransporte

Dragado del río magdalena promovió un aumento del 82% de la carga seca movilizada

La cifra es del periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2020, evidenciando el excelente resultado de la extracción de sedimentos en el Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, Canal del Dique, y Canal Navegable Barrancabermeja - Pinillos.

La remoción de 3’099.106 m3 de sedimentos en los tres puntos del río Magdalena ha servido para que se incentive el transporte multimodal por el principal afluente de Colombia. Gracias a eso, y aunque se presentan disminuciones en las cifras generales con relación al año anterior, existen otras que vale la pena destacar.

Y es que gracias los trabajos de dragado realizados durante todo el año, y que tuvieron una inversión de más de 49 millones de pesos, la navegabilidad del río permitió que se aumentara en un 82% la carga seca, representada en contenedores, acero, maíz, carbón y sal, entre otros.

Todo esto se logra gracias a la aplicación del Proyecto de Alianza Público – Privada (APP) para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena que promueve el desarrollo de la Nación a través del mayor recurso hídrico del país.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes