Dragado del río magdalena promovió un aumento del 82% de la carga seca movilizada

Crédito: MinTransporte
La cifra es del periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2020, evidenciando el excelente resultado de la extracción de sedimentos en el Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, Canal del Dique, y Canal Navegable Barrancabermeja - Pinillos.

La remoción de 3’099.106 m3 de sedimentos en los tres puntos del río Magdalena ha servido para que se incentive el transporte multimodal por el principal afluente de Colombia. Gracias a eso, y aunque se presentan disminuciones en las cifras generales con relación al año anterior, existen otras que vale la pena destacar.

Y es que gracias los trabajos de dragado realizados durante todo el año, y que tuvieron una inversión de más de 49 millones de pesos, la navegabilidad del río permitió que se aumentara en un 82% la carga seca, representada en contenedores, acero, maíz, carbón y sal, entre otros.

Todo esto se logra gracias a la aplicación del Proyecto de Alianza Público – Privada (APP) para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena que promueve el desarrollo de la Nación a través del mayor recurso hídrico del país.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Revista 127

Revista 127

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí