Crédito: Cormagdalena

Dragado del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla estará garantizado

El 21 de diciembre se firmará el contrato entre la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) que garantiza las actividades de mantenimiento del acceso al Puerto de Barranquilla.

Hasta la fecha se han removido un total de 1.844.271 metros cúbicos de sedimentos en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, lo que ha acarreado una inversión de 22.873 millones de pesos y representa un 99% de ejecución del contrato actual.

Ahora, con el nuevo contrato, se busca que los trabajos de dragado en el canal de acceso se mantengan, además de fortalecer la ejecución del proyecto APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

Gracias a las labores realizadas durante el 2020 se han movilizado por el canal hacia la zona portuaria de Barranquilla más de 9,5 millones de toneladas, una reducción de solo el 7% con respecto al año 2019, teniendo como referencia la irregularidad que ha presentado este año por la aparición del Covid-19.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes