Disputa económica entre EE.UU y China terminaría en poco tiempo

La guerra que ha tenido en vela a diferentes tipos de empresas estaría próxima a terminarse, aunque ninguna de las partes se atreve a develar los detalles.

Hoy, 13 de enero, el viceprimer ministro chino, Liu He, llegará a Washington para firmar lo que sería el primer paso del acuerdo comercial entre las dos potencias económicas.

La guerra comercial que se tradujo en imponerse aranceles mutuamente, cierres de mercado y empresas reprogramando sus estrategias de comercio, importación y exportación gracias a las fluctuaciones de las monedas y los costos extra que la pugna les ocasionó.

A esto se suma a las restricciones del gigante asiático que frenaban las inversiones extranjeras en el sector financiero, medida que Estados Unidos pedía se aboliera para llegar a un acuerdo comercial que, sí o sí, termina afectando al planeta entero.

Ahora que desde el 1 de enero las empresas extranjeras especializadas en los contratos a plazo pueden invertir en China, sin importar la cuantía de los capitales; y con la visita que llega hoy a suelo norteamericano, se espera que las tensiones económicas disminuyan.

Otra incógnita que se espera resolver son los detalles de esta primera fase del acuerdo, qué sigue hacia adelante y cómo afectará esto a los procesos económicos, logísticos y de exportación a nivel mundial.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Campaña Héroes

“Estamos trabajando con el corazón”, Grupo Éxito

Desde la compañía se busca mantener la cadena de abastecimiento funcionando según las necesidades del país, adaptándose a las condiciones adversas y pensando en quienes, a través de su labor, suplen sus necesidades básicas.

Gracias a nuestros ¡HÉROES LOGÍSTICOS!

La pandemia del COVID-19 está impactando todos los sectores de la sociedad, así como a las cadenas de suministro en Colombia y el mundo, estamos siendo conscientes del valor de la salud, de la provisión, de la familia, del amor.

portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos
Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by