Dimar autoriza nuevo calado de navegación en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Capitanía de Puerto estableció que se autorizan todo tipo de embarcaciones.

0
398
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó que, de acuerdo con los planos batimétricos del canal de acceso al puerto de Barranquilla, analizados el 22, 23, 24 y 26 de abril de 2019, las condiciones han cambiado y se autorizan todo tipo de embarcaciones, de acuerdo con el peródico El Universal.
De esa forma la Dimar dispuso para buques con eslora de hasta 200 metros, que se autoriza un calado de 9,7 metros sin restricción. Mientras que para las naves con eslora de hasta 200 metros, se autoriza un calado desde 9,71 hasta 9,9 metros para navegar con luz día hasta el kilómetro 14 del canal de acceso.
El informe emitido por la entidad da cuenta que “este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; (por lo que) se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto”.
Cabe recordar que, de definirse nuevas condiciones de navegación, éstas serán informadas a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Postule su candidato a los​ premios Zonalogística 2019