A su vez la autoridad marítima de Colombia autorizó sin restricciones a buques de 180 a 200 metros de eslora con un calado igual o menor a 9,19 metros. La misma medida aplica para los buques de 179,9 metros de eslora o de una cifra menor con un calado de 9,4 metros.

En tanto, que aquellas naves de 180 a 200 metros de eslora que presenten un calado de 9,2 metros hasta 9,4 metros podrán sólo operar con luz de día.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis. La Capitanía de Puerto de Barranquilla manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

Actualización constante

De igual forma la Capitanía de Puerto de Barranquilla asegura que permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.

Cabe consignar que una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla, el mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado por un nuevo boletín oficial de la Dirección General Marítima.

Desde la autoridad marítima destacaron que continúan trabajando mancomunadamente con los diferentes gremios marítimos y portuarios, contribuyendo así a mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos de Colombia.

 

 

 

Encuesta salarial y de perfil logístico Zonalogística

¡Si nos medimos, sabremos cómo mejorar!

Debido a la gran importancia que representó la primera encuesta salarial y perfil logístico para el sector en Colombia y Ecuador, realizada por Zonalogística el pasado año, le invitamos a participar en la edición 2018, que nos permitirá seguir entregando cifras y datos representativos para ayudar a empleados y empresas a medir, comparar y tomar decisiones en pro de mejorar el ámbito laboral, esta vez, llegando también a Perú.

Dedicando unos pocos minutos a diligenciar esta encuesta, estarás aportando mucho al sector logístico del país.