DHL le apuesta a la reducción de emisiones con GoGreen

DHL GoGreen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Grupo Deutsche Post DHL se ha comprometido a reducir sus emisiones para 2050. Esto con el fin de convertirse en un referente para el sector logístico con su proyecto global GoGreen.

Recientemente la compañía logística informó que su ritmo de descarbonización ha incrementado más de lo previsto. Por lo tanto esperan lograr la reducción de emisiones para el año 2030. 

El proyecto GoGreen ha implicado una fuerte inversión de 7.000 millones de euros por parte de DHL . Este dinero será invertido en mejores prácticas, adquisición de nuevos vehículos eléctricos y aumentar el uso de combustibles sostenibles en un plazo de 10 años.

Algunas estrategias implementadas en GoGreen

Transporte alternativo

DHL Express México ha implementado el uso de bicicletas en rutas específicas en puntos más congestionados, para de esta manera evitar la emisión de CO2. Esto sumado al uso de 52 vehículos a Gas Natural en sus operaciones. 

Flota eléctrica

Para 2020 la compañía adquirió su primera flota de vehículos eléctricos conformada por 20 unidades de furgones Kangoo Z.E de la marca Renault, lo que implicó una fuerte inversión en los vehículos y su infraestructura necesaria. Para finales de 2021 se espera que esta cifra aumente. Solo en 2020 la compañía invirtió 853 millones de dólares en la compra de 524 vehículos con tecnologías menos contaminantes

Opciones ecológicas

Los servicios de envío GoGreen brindan diferentes opciones para evitar o minimizar la emisiones contaminantes y otros impactos ambientales relacionados con los procesos logísticos. 

Adicionalmente, la compañía ha capacitado a sus colaboradores en actividades para proteger el medio ambiente, tales como programas de reducción de consumo de energía, agua y papel, y jornadas de reforestación en pro de la meta de sembrar un millón de árboles cada año.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí