De acuerdo con el DNP, la Costa es la región más competitiva de Colombia

0
484
Luis Fernando Mejía, Subdirector del DNP, también aseguró que Colombia es la quinta economía más competitiva en América Latina y que el objetivo del Gobierno nacional es que se sea la número uno.

ptobaqPor tercer año consecutivo, la Costa Caribe se mantiene como la región más competitiva del país desde el punto de vista logístico, esto según el subdirector sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía.
 
De acuerdo con el funcionario, el DNP tiene unos indicadores y datos de índice de Competitividad Logística Regional, que van del 1 al 10 y el promedio nacional es 5,43, en donde la región más competitiva resultó ser el Caribe con 5,9.
 
Mejía atribuyó que los puntajes logísticos de la Costa son atribuidos a aspectos como la infraestructura logística, principalmente a puertos y carreteras de la Región Caribe, que se constituyen en puntos clave para este tema, además de la capacidad de almacenamiento, la cercanía a los puertos y la facilidad que ofrece la región para que en el proceso logístico se realice la tercerización de procesos.

Otro de los puntos que resaltó el Subdirector del DNP es la reducción del desempleo y la pobreza en la capital del Atlántico y su área metropolitana. En 2010 la cifra rondaba el 40%, mientras que datos recientes indican que está en 21%, lo que quiere decir que se redujo casi a la mitad en seis años. Asimismo, la tasa de pobreza extrema que estaba en 2010 en 7%, bajó a 2,4%.