La gerencia de los procesos en la cadena de suministro

Estado actual
No inscrito
Precio
USD $46
Empezar

El programa LOS PROCESOS EN LOGÍSTICA Y LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO  ilustra de una forma comprensible y práctica, los retos a los que se enfrenta el profesional de la cadena de suministro y cuáles deben ser sus estrategias y caja de herramientas para poderlos enfrentar con éxito.

En el curso se estudiarán los métodos más simples y prácticos desde Excel para gestionar la complejidad y variabilidad de los diferentes procesos en supply chain.

Descripción y objetivos

LOS PROCESOS EN LOGÍSTICA Y LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO tiene como objetivo desarrollar técnicas, conocimientos, destrezas y habilidades en la gestión de los procesos de supply chain, así como las herramientas y conceptos más relevantes para gestionar la variabilidad, el riesgo y  además los estudiantes estarán en capacidad de desarrollas y potenciar su carrera en supply chain con una metodología clara y precisa para formular con éxito las estrategias más precisas para enfrentar los diferentes retos que plantea el día a día de ésta fascinante profesión.

Logo ZLG y VC

Objetivos Específicos
Al terminar el curso cada estudiante estará en capacidad de:

• Aplicar metodologías utilizadas en el modelamiento y análisis de la cadena de suministro.
• Comprender cómo las cadenas de suministro actúan como sistemas su interacción entre sí.
• Entender y comprender las causas de la complejidad y variabilidad en su compañía así como delinear las acciones para adoptar o reducir esta complejidad.
• Entender las técnicas segmentación de clientes, proveedores y productos y como gestionarlo.
• Entender como crear Buffers de inventario y capacidad en la cadena de abastecimiento de su compañía a partir de las diferentes estrategias de abastecimiento que hay alineadas con la política de servicio.
• Comprensión de los pronósticos y estrategias para mejorar su precisión.
• Comprensión del efecto látigo, sus causas y medidas para mitigarlo
• Entendimiento de los procesos en logística desde el punto de vista del flujo y desde el punto de vista funcional.
• La gestión de los procesos que deben asegurar la disponibilidad de producto y modelos prácticos para su gestión.
• La gestión de los procesos que deben asegurar el tiempo de entrega y lineamientos y modelos prácticos para su gestión.
• Métodos simples y efectivos para el mejoramiento de los procesos en Logística.
• Realizar una gestión integral de la cadena de suministro.

ZNL_METODOLOGIA

Metodología

El curso está dividido por sesiones cortas que el estudiante puede completarlas de acuerdo a un programa que lo puede hacer a su ritmo.

Son sesiones magistrales grabadas cuyo objetivo es explicar y complementar los aspectos más importantes de algunas temáticas; ilustra ejemplos desarrollados para aplicar los conocimientos teóricos.

Evaluación

El estudiante es responsable de estudiar de manera autónoma y resolver las preguntas a las temáticas de cada una de las sesiones.
Después de cada sesión se hará una evaluación donde es necesario sacar una nota del 80% para acceder a la siguiente sesión. La plataforma permitirá hacer el test de evaluación hasta su aprobación.

Contenido: el CURSO CONSTA DE 15 SEGMENTOS  SEPARADOS EN 2 PARTES

PARTE 1: EL MANEJO DE LA INCERTIDUMBRE Y LA COMPLEJIDAD EN LOGÍSTICA:

En los segmentos de la parte 1, hablaremos de la variabilidad y la incertidumbre como consecuencia de la complejidad en logística. variabilidad de la demanda de nuestros productos y servicios, hasta la variabilidad misma de la oferta.
Profundizaremos en la comprensión del efecto látigo y las medidas para mitigarlo.
Las estrategias de construcción de buffers, segmentación y las técnicas para reducir el error del pronóstico.

PARTE 2: LOS PROCESOS EN SUPPLY CHAIN

En los segmentos de la parte 2, comprenderemos la visión transversal que debemos tener de los procesos en la cadena de abastecimiento y la importancia de su encadenamiento.
Abordaremos los 5 procesos del círculo virtuoso de la logística de una forma detallada y como cada uno de ellos aporta a la Disponibilidad y al tiempo de ciclo, así como a la buena gestión que hay que tener de ellos, para lograr un control apropiado de los gastos en logística.
Posteriormente para terminar entraremos en las técnicas prácticas para el control de procesos y garantizar el mejoramiento de éstos.

Contenido

Expandir todo