cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Costa Oeste de Estados Unidos sin mano de obra ni contenedores

long-beach-562005_1920

Los puertos están enfrentando la escasez gracias a un brote de Covid-19 en el Puerto de Los Ángeles y el envío masivo de contenedores vacíos hacia China.

En el caso de la Mano de obra, la preocupación de los puertos radica en el brote de la enfermedad al interior de ellos, lo que ha disminuido notablemente el número de empleados que trabajan a diario allí. En el caso de los contenedores, la situación se vuelve más compleja.

Si bien en gran parte del 2020 el puerto de Los Ángeles tuvo exceso de contenedores gracias a las cuarentenas en diferentes países del mundo y al aumento en la demanda de consumidores americanos que compraban productos al por menor en Asia, ahora, el envío masivo de esos contenedores vacíos hacia China genera la escasez.

Para Florian Frese, jefe de marketing de Container XChange, “Los valores del Índice de Disponibilidad de Contenedores se desplomaron a solo 0,27 para los 20DC y 0,29 para los 40DC en la semana 49 de 2020. Una disminución del 57% para ambos tipos de contenedores”.

Antes de generarse la escasez, el índice registraba una media de 0,64 a lo largo de 2020, evidenciando así el exceso que se tenía en los puertos. Cabe aclarar que un Índice de 0,5 demuestra un exceso de contenedores, mientras que, si se muestra abajo de0,5 se evidencia una escasez.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia