Cormagdalena y Ecopetrol firman convenio para navegabilidad del río Magdalena

El próximo 28 de junio, se elegirá al nuevo director ejecutivo de Cormagdalena. Actualmente está como encargado Luis Fernando Andrade.

hatillo_de_loba_chalupas_atraves_del_rio_magdalenaUn total de $40.000 millones de pesos serán invertidos en la navegabilidad del río Magdalena, recursos que serán aportados gracias a un convenio firmado recientemente entre Cormagdalena y Ecopetrol. Del total del monto, $15.000 millones tendrán como destino el dragado entre Barrancabermeja y Pinillos; de estos, Cormagdalena aportará $10.000 millones, mientras que Ecopetrol destinará $5.000 millones.

 Los $25.000 millones restantes serán aportados por Ecopetrol, lo que permitirá garantizar recursos para la nueva asociación público-privada (APP) del río Magdalena, la cual será publicada por Cormagdalena el próximo mes de agosto y que tiene un valor cercano a los $2 billones.

 “Con la firma de este convenio se busca redondear la inversión que se va a hacer en el río Magdalena en todos los sectores. Esta es una gran inversión y lograr que Ecopetrol colabore con la APP del río Magdalena y con los dragados especialmente en los sectores de Barrancabermeja y Pinillos en varios departamentos es bien importante”, expresó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas frente a este trascendental acuerdo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?