Cormagdalena y Ecopetrol firman convenio para navegabilidad del río Magdalena

hatillo_de_loba_chalupas_atraves_del_rio_magdalena
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El próximo 28 de junio, se elegirá al nuevo director ejecutivo de Cormagdalena. Actualmente está como encargado Luis Fernando Andrade.

hatillo_de_loba_chalupas_atraves_del_rio_magdalenaUn total de $40.000 millones de pesos serán invertidos en la navegabilidad del río Magdalena, recursos que serán aportados gracias a un convenio firmado recientemente entre Cormagdalena y Ecopetrol. Del total del monto, $15.000 millones tendrán como destino el dragado entre Barrancabermeja y Pinillos; de estos, Cormagdalena aportará $10.000 millones, mientras que Ecopetrol destinará $5.000 millones.

 Los $25.000 millones restantes serán aportados por Ecopetrol, lo que permitirá garantizar recursos para la nueva asociación público-privada (APP) del río Magdalena, la cual será publicada por Cormagdalena el próximo mes de agosto y que tiene un valor cercano a los $2 billones.

 “Con la firma de este convenio se busca redondear la inversión que se va a hacer en el río Magdalena en todos los sectores. Esta es una gran inversión y lograr que Ecopetrol colabore con la APP del río Magdalena y con los dragados especialmente en los sectores de Barrancabermeja y Pinillos en varios departamentos es bien importante”, expresó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas frente a este trascendental acuerdo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí