Contrataciones en zona portuaria de Barranquilla garantizarán un puerto de aguas profundas

Para el 2021 las autoridades esperan tener equipos de dragado con una mayor capacidad y mejorar así el desempeño y las condiciones del puerto.

Después de que el Ministerio de Transporte, el Distrito de Barranquilla, Cormagdalena, Findeter, Asoportuaria, el Comité Intergremial del Atlántico y la DIMAR autorizaran la extensión del contrato actual de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, durante los primeros 25 días del año, se llegó a un acuerdo para ampliar la capacidad.

Ya se abrió la convocatoria para realizar una contratación de una draga de mayor capacidad que permita remover, en 90 días, 900.000 metros cúbicos de sedimentos en las zonas más críticas del río Magdalena.

Una vez terminado ese contrato, las autoridades quieren ampliar la capacidad de atención del puerto, garantizando una mejor prestación del servicio, para lo que, se realizará una nueva contratación que mantenga el dragado durante el resto del año.

“El compromiso del Gobierno Nacional con Barranquilla y su sector portuario es garantizar los recursos para que el canal de acceso al puerto tenga equipos de mayor capacidad en el 2021”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Con esto, se pretende trabajar en un puerto de aguas profundas que permita la conectividad marítima y fluvial, como un eje industrial, comercial, logístico y de servicios.

Así lo manifestó el director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, al asegurar que “comenzar el año con un proceso abierto para traer un equipo con mayor capacidad de dragado en la ciudad es una muestra de nuestro compromiso. Estamos frente a un proceso construido con rigor técnico, con transparencia, en el que ha participado la Alcaldía de Barranquilla, la agremiación portuaria, Findeter, Cormagdalena y la capitanía del Puerto. Movernos de manera decidida, para tener condiciones sostenibles, de confiabilidad y de operatividad de los puertos es la gran esperanza a través de la APP del río Magdalena, iniciativa liderada desde Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, que debe quedar adjudicada en este año”.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Landing logianalitica

¡Agregue valor a las operaciones logísticas desde la centralización y el análisis de la información! ¡Solicítalo aquí! Las compañías disponen de una gran cantidad de