Reactivación de industrias

Continúa la reactivación económica en Colombia

Desde el próximo 11 de mayo más sectores de la industria se sumarán a los ya autorizados para operar. Con estas acciones el Gobierno Nacional busca una reactivación gradual de la economía en el país.

A pesar de que el aislamiento preventivo obligatorio fue extendido hasta el 25 de mayo para la mayoría de la población colombiana, desde el Gobierno Nacional se buscar retomar, poco a poco, la normalidad económica del país y promover la generación de empleo.

Es por esta razón por la que, así como se permitió el regreso a las actividades de los sectores construcción y manufactura, desde el 11 de mayo, a la lista se sumarán nuevos sectores económicos: muebles, vehículos y de maquinaria y de equipos.

Pero la posibilidad de regresar al trabajo no se cumple tan fácilmente. Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, “nosotros abrimos la puerta, pero en la medida en la cual se vayan validando los protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades locales, y solo en esa posibilidad, se irán abriendo estos sectores de la economía”.

Así, el proceso de generación de ingresos y protección de empleos contempla el regreso a la actividad económica, siempre y cuando, las compañías se ciñan a las condiciones interpuestas por las autoridades en búsqueda del cuidado y la salud de sus empleados y colaboradores.

 

Actividades que podrán regresar desde el 11 de mayo

  1. Fabricación de muebles, colchones y somieres
  2. Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques
  3. Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos
  4. Fabricación de maquinaria y equipo
  5. Mantenimiento y reparación de vehículos automotores
  6. Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos
  7. Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios)
  8. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos
  9. Comercio al por mayor de maquinaria y equipo
  10. Comercio al por menor de productos para mascotas
  11. Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.
  12. Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados
  13. Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados
  14. Servicios de lavandería a domicilios
  15. Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.
  16. Centros de diagnóstico automotor.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes