Consorcio Intertúnel será el encargado de la interventoría del 12% de obras del Túnel de La Línea

dscn0404
El consorcio conformado por las firmas R&Q ingeniería Colombia S.A, con el 40 % (Chile); Saitec sucursal Colombia con, 30 % (España) y Joyco S.A.S. con 30% (Colombia); compitió con otras 11 empresas. 

dscn0404Con una oferta por $8.999 millones el Consorcio Intertúnel resultó vencedor en el marco del proceso que busca la interventoría para la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central- Túnel de la Línea y Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca, dio a conocer el Ministerio de Transporte por medio del INVÍAS.

De esta manera el gobierno nacional completa el proceso de adjudicaciones para la terminación del 12 % de los trabajos que restan para concluir el proyecto Cruce de la Cordillera Central, Túnel de la Línea.

Cabe resaltar que el pasado 4 de julio en INVÍAS adjudicó al Consorcio La Línea la ejecución de las obras para las cuales presentó una oferta por $224.407 millones.

Por su parte el Director General, Carlos García Montes aprovechó la ocasión para solicitar celeridad en los trabajos con el fin de culminar cuanto antes las obras y subrayó que el compromiso de la Entidad es el de finalizar los proyectos que tiene a su cargo. Así mismo, agradeció el acompañamiento que han venido brindando los entes de control y la Veedurías Ciudadanas en todo este proceso.

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.