Conoce el proyecto de visión artificial desarrollado en el Puerto de Bilbao

Puerto bilbao

En el Mobile World Congress (MWC), que se llevó a cabo en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, se presentó el proyecto que Telefónica adelanta con la Autoridad Portuaria de Bilbao y la startup AllRead, el cual consiste en aplicar tecnologías de visión artificial en el puerto para llevar un control de accesos más automatizado y rápido.

Este software puede realizar lecturas precisas y en tiempo real de cinco elementos clave de los vehículos: la tipología, el número de contenedor, la matrícula del vehículo, la matrícula del remolque y la señalización de mercancías peligrosas.

Te puede interesar: Inteligencia artificial al servicio de la empresa

La tecnología que usa AllRead en su proyecto de visión artificial se basa en la implementación de inteligencia artificial, la cual, a través de redes neuronales, entrena al algoritmo para que logre leer textos, códigos y símbolos aún en situaciones adversas como manchas, suciedad, desenfoque e incluso el clima.

Con este proyecto se busca dar un mayor impulso a las iniciativas de automatización de los puertos con el fin de disminuir los tiempos de espera y aumentar la trazabilidad y la seguridad de mercancías peligrosas. Así mismo,  permitirá ir un paso más cerca de la descarbonización del transporte marítimo sin necesidad de invertir en nueva infraestructura.

 Fuente: Logística Profesional

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes