Conoce a Jessica Ponce de León, nueva CEO de Solistica

Nueva CEO de Solistica
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Con casi una década de trayectoria en Coca Cola FEMSA, donde ocupó cargos como Gerente Corporativo de Efectividad Organizacional, Directora de Distribución en México y Directora de Procesos Comerciales para Brasil, Jessica Ponce de León pasa a ser la nueva CEO de Solistica, compañía que pertenece a la División de Negocios Estratégicos de FEMSA en Latinoamérica. 

Ponce de León es la primera CEO al interior de la organización que conquista con su trayectoria y experiencia un sector tradicionalmente masculino. Será la encargada de asumir el mando de un enorme integrador regional de la cadena de suministro con cerca de 24.000 colaboradores y más de 4.000 clientes. 

Te puede interesar: La escasez de capital de trabajo y la automatización en logística

“Esta es la ratificación de que en nuestra organización los cargos estratégicos son ocupados por las personas que cumplen y superan las expectativas para las que han sido elegidas, sin distingo de género u otro tipo de elemento de inclusión”, aseguró la CEO de Solistica sobre su nombramiento.

¿Cuáles serán sus próximos retos?

Ponce considera que la compañía ha venido transformando sus procesos de cara a la nueva realidad con el fin de atender las necesidades de sus clientes efectivamente. 

“La pandemia nos redefinió los procesos logísticos y la última milla, nos ha enseñado que las redes de distribución mutan, que las ventas online seguirán creciendo y el tamaño de los pedidos será cada vez más pequeño en razón al momento en que el usuario requiere el producto”

Asimismo, la innovación seguirá siendo la clave para mantenerse como un referente en materia logística en el país. Inversiones como el Centro Logístico Integrado para la Cadena de Frío (MegaFreeze) y la actualización de sus flotas con sistemas de telemetría son solo un ejemplo del camino que espera mantener la organización a cargo de Jessica Ponce de León como nueva CEO de Solistica.

“El 2022 nos impone grandes retos. Colombia y Latinoamérica continúan caminando la vía del desarrollo económico y es necesario que los líderes empresariales tengamos una lectura e interpretación perfectas de lo que está pasando en el mundo para saber aprovechar las oportunidades que surgen de crisis como la pandemia”, asegura Ponce.

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 125

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí