sociedad portuaria

Con la llegada de dos megabuques, Grupo Puerto de Cartagena demuestra su capacidad

Atendiendo a ambas embarcaciones en simultáneo, uno de los puertos más importantes de Latinoamérica pone a prueba sus operaciones logísticas.

Productividad, eficiencia operativa, confiabilidad y competitividad, eso es lo que el Grupo Puerto de Cartagena demuestra al mundo con el recibimiento del Valparaíso Express y el Guayaquil Express, dos megabuques de la línea naviera Hapag Lloyd, además del Calais Trader.

Un total de 13 grúas pórtico Súper Post Panamax y más de 100 personas trabajan en simultáneo para efectuar las labores de cargue y descargue de las naves procedentes de Caucedo, República Dominicana (Valparaíso Express) y Panamá (Calais Trader y Guayaquil Express).

En el caso del Valparaíso Express se realizarán en total 2.330 movimientos de contenedores, de los cuales 322 son de importación, 58 de exportación y 1.950 de transbordo. Para el Guayaquil Express serán 2.199 movimientos en total, de los cuales 21 son de importación, 203 de exportación y 1.975 de transbordo. Finalmente, el Calais Trader tendrá 614 movimientos totales, para 17 de importación 17, 55 de exportación y 542 de transbordo.

“Esta operación es un hito tanto para la empresa como para el comercio de Colombia, además una muestra más de la confianza de las líneas navieras en nuestras terminales.  Estos barcos llegan con frecuencia, pero por primera vez los atenderemos simultáneamente. Garantizaremos productividad y eficiencia operativa, nos preparamos desde hace 10 años para este momento y gracias al talento, las capacidades y el desarrollo de nuestra gente, nos enfrentamos con entusiasmo a los grandes retos que nos impone la industria”, afirmó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

En cuanto al capital humano, para la operación se requieren específicamente 12 operadores de grúa, 49 operadores de RTG, 117 conductores de camiones, 13 chequeadores, 13 portaloneros, 3 controladores de operaciones, 2 planeadores de patio, 1 controlador de equipos, 1 controlador de RTG, 1 coordinador de operaciones, 8 personas para manejo de carga refrigerada, entre otros.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Así se vivió LogisMaster 2020

Con gran éxito, alrededor de 450 personas, se dieron cita en la plataforma del Centro de Convenciones Virtual Zonalogística, para asistir al evento académico mas