Menú
Previous
Next
Previous
Next

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda gala de los Premios Zonalogística

En el Country Club de la ciudad de Medellín se dieron cita grandes exponentes y referentes de la logística nacional para la segunda entrega de los Premios Zonalogística, galardones que reconocieron cinco proyectos destacados y que están relacionados con la cadena de suministro, así como a sus profesionales y a las empresas que los hayan desarrollado.

Los premios se otorgaron en cinco categorías: Ejecutivo, el cual hace referencia al liderazgo en logística o ejecutivo logístico destacado. Empresa, la cual busca premiar una iniciativa o implementación logística destacada. Académico, el cual pretende resaltar un trabajo de investigación en logística.

Pymes, categoría que busca premiar a la empresa con innovación logística, y finalmente, la categoría de Vida y Obra, la cual realiza un homenaje a la persona que por su trayectoria profesional se haya destacado por su liderazgo y aporte a la comunidad logística.

En la categoría de Ejecutivo, el premio fue para Santiago Gómez, quien se desempeña como director de Planeación y Logística de Industrias Haceb. Gómez es ingeniero de producción de la Universidad EAFIT y cuenta con experiencia funcional en supply chain y operaciones, con especial énfasis en las áreas de planeación, compras, transporte, distribución y logística internacional.

Actualmente es responsable por la cadena de abastecimiento en los procesos de planeación, compras, abastecimiento, almacenes de materias primas, centros de distribución, transporte, servicio al cliente y repuestos en una de las compañías de electrodomésticos más reconocidas del país, siendo garante de $70.000 millones / año en gastos logísticos y cerca de $150.000 millones en inventario.

Por su parte, el Grupo Nutresa con su proyecto, “Manual de transporte limpio”, fueron los ganadores de la categoría Académico. Este trabajo es el resultado de un esfuerzo y compromiso colectivo en la búsqueda de una operación menos impactante negativamente al medio ambiente a lo largo del ciclo de vida del proceso de transporte de carga por medio de la medición, la mitigación, la compensación y el seguimiento a las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el transporte de carga.

En la categoría de PyMEs el galardón fue para Gaia Servicios Ambientales, quienes con un proyecto de manejo integrado del agua en sistemas de lavado de vehículos, lograron diseñar un proceso de tratamiento de tipo físico químico, el cual permite entre otros logros, el retorno inversión entre 2 y 4 años; ahorro en la cuenta de servicios hasta de un 90% por la reducción del uso de agua en la zona de lavado, así como ahorro de agua, pues se está recirculando en promedio el 80% del agua diaria.

La categoría Gran Empresa fue para Sofasa Renault, compañía que desarrolló un proyecto conocido como “Parque de Proveedores Sincrónicos” el cual, en sus tres etapas, cuenta con proveedores de piezas de mayor volumen, los cuales entregan las piezas sincronizadas a la línea de producción, logrando una reducción de inventarios al pasar de tener 3 días de stock a tan solo 3 horas.

Finalmente, Luis Alberto Gil fue el ganador de uno de los premios más especiales de la noche: la categoría Vida y Obra. Gil ha logrado contribuir a romper las barreras o paradigmas que impedían el trabajo colaborativo entre las compañías que intervienen en cada cadena de abastecimiento. De acuerdo con este consultor logístico, hoy a diferencia de antes, las empresas entienden que hay que compartir información, generar confianza mutua y trabajar en equipo con las empresas que conforman su cadena de abastecimiento, tal como si fuera una sola compañía.

Los Premios Zonalogística fueron posible gracias a TDM, una empresa con amplia experiencia en la aplicación del conocimiento y la innovación en el sector del transporte y la logística, quienes creyeron en el talento de los jóvenes logísticos y las empresas, y saben que ser muy creativos e innovadores en tiempos tan competitivos es fundamental para perdurar.   

Procesos Logísticos

Previous
Next
Previous
Next

Inscríbase

portada-youtube
Reproducir vídeo

Suscríbase a la revista

104
Reproducir vídeo

Diligencie los datos. Usted recibirá mayor información en su email y nosotros lo estaremos llamando para confirmar la suscripción

Paute con nosotros

Reproducir vídeo
portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos