Menú

Con éxito se llevó a cabo “La noche de la logística textil”

El evento se realizó en las instalaciones de Zonalogística y contó con la participación de grandes exponentes de la industria textil nacional.

img_2982Con la intervención del ingeniero Diego Luis Saldarriaga y el docente universitario Juan Camilo Trujillo, Zonalogística cumplió con una edición más de “La noche de la logística”, un espacio en el que se presentó el caso de éxito logístico en Inditex / Zara y en el que se analizó porqué esta empresa es ejemplo de logística en el mundo gracias a sus centros de distribución. 

Durante su intervención, el ingeniero Diego Luis Saldarriaga expuso los factores que hacen diferentes Zara y explicó como los centros de distribución se han convertido en intermediarios entre las fábricas y las tiendas, la manera estratégica en la que dos veces a la semana, la ropa que va a cada tienda del Grupo Inditex es repartida, entre otros puntos.

La noche de la logística resaltó la estrategia logística novedosa de Zara que le ha permitido ahorrar costos a la empresa y en donde se concluyó que las tiendas no necesitan almacenar porque como no acumulan existencias, pueden destinar toda su superficie a venta.

Por su parte, Juan Camilo Trujillo habló del ejercicio de “demand driven” o reabastecimiento dentro de esta compañía, una transformadora metodología con la que Zara ha planificado y gestionado inventarios y materiales, minimizando el tiempo de reabastecimiento en la cadena de suministro al emplear una total integración de todas las partes de la cadena.

Al final de la intervención del señor Trujillo, se concluyó que el ejercicio del “demand driven” le ha permitido a Zara tener la capacidad de contar con la información exhaustiva de las existencias de inventarios en tiempo real, con la finalidad de garantizar la disponibilidad del producto en tiempo, lugar y forma.

Procesos Logísticos

Inscríbase

portada-youtube
Reproducir vídeo

Conozca cómo recuperar hasta un 90% de espacio de almacenamiento en bodega

Reproducir vídeo

Suscríbase a la revista

104
Reproducir vídeo

Diligencie los datos. Usted recibirá mayor información en su email y nosotros lo estaremos llamando para confirmar la suscripción

Paute con nosotros

Reproducir vídeo
portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Conozca cómo recuperar hasta un 90% de espacio de almacenamiento en bodega

Reproducir vídeo

Si quiere conocer más, llene el siguiente formulario: