Con drones, «estibadores», Airbus descargará barcos

dron-de-carga
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estos drones además de ahorrar costos, ahorrarán tiempo, pues debido a la congestión que sufren muchos puertos, los barcos deben soportar largas esperas para poder ingresar a las terminales de descarga.

dron-de-carga Un nuevo tipo de dron ha sido desarrollado por la reconocida empresa de aeronaves, Airbus, los cuales están en la capacidad de descargar paquetes de forma directa desde los contenedores de los barcos, sin necesidad de que el barco atraque en el puerto, Esta nueva estrategia generará ahorro en costos, de acuerdo con fuentes de la compañía europea, quien hace unos días llevó a cabo su convención anual ante los medios de comunicación.
Este aparato, es tipo octocóptero, es decir de ocho alas rotatorias, y recoge la carga del contenedor, la porta en su parte inferior, para finalmente volar hasta su destino por pasillos aéreos predeterminados. Estos drones tienen la capacidad para cargar entre 2 y 4 kilogramos, y como si fuera poco, están programados para recargar sus baterías automáticamente.
Estos nuevos drones “estibadores” actualmente están siendo probados en Singapur y hacen parte del programa Skyways Proyect, el cual fue firmado con la autoridad de aviación civil de este país asiático.
 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos
Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by