cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Colombia y Japón concluyeron nueva ronda para acuerdo de negociación económica

negociación económica
Colombia busca negociar acuerdo que le permita un acceso preferencial a japón, la tercera economía mas grande del mundo.
 
Noticia tomada de https://www.mincit.gov.co
 
Durante cinco días, los equipos negociadores de los dos países se reunieron en Bogotá para abordar dos temas: reglas de origen y reglas de acceso a mercados de bienes.

El jefe del equipo negociador de Colombia, Javier Gamboa, explicó que hubo avances en los dos frentes, en particular en materia de criterios generales y procedimientos de origen.

De los 18 grupos temáticos que  involucra la negociación, ya se han cerrado 16: Mejoramiento del Ambiente de Negocios, Competencia, Telecomunicaciones, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio Transfronterizo de Servicios, Defensa Comercial, Facilitación del Comercio, Propiedad intelectual, Servicios Financieros, Comercio Electrónico, Comercio y Desarrollo Sostenible, Cooperación, Asuntos legales e Institucionales y Contratación Pública.

El Acuerdo le permitirá a Colombia contar con acceso preferencial a un mercado de 127 millones de personas con alto poder adquisitivo y a uno de los mayores inversionistas. Japón es la tercera economía más grande del mundo.

Éste debe traducirse en un aumento y diversificación de las exportaciones colombianas, especialmente en materia agrícola y agroindustrial así como en mejor acceso a insumos y materias primas que ayudarán a mejorar la competitividad del aparato productivo nacional.

Se tiene previsto realizar la próxima reunión de negociación a mediados del año en Japón.

 

 

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia