negociación económica

Colombia y Japón concluyeron nueva ronda para acuerdo de negociación económica

Colombia busca negociar acuerdo que le permita un acceso preferencial a japón, la tercera economía mas grande del mundo.
 
Noticia tomada de https://www.mincit.gov.co
 
Durante cinco días, los equipos negociadores de los dos países se reunieron en Bogotá para abordar dos temas: reglas de origen y reglas de acceso a mercados de bienes.

El jefe del equipo negociador de Colombia, Javier Gamboa, explicó que hubo avances en los dos frentes, en particular en materia de criterios generales y procedimientos de origen.

De los 18 grupos temáticos que  involucra la negociación, ya se han cerrado 16: Mejoramiento del Ambiente de Negocios, Competencia, Telecomunicaciones, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio Transfronterizo de Servicios, Defensa Comercial, Facilitación del Comercio, Propiedad intelectual, Servicios Financieros, Comercio Electrónico, Comercio y Desarrollo Sostenible, Cooperación, Asuntos legales e Institucionales y Contratación Pública.

El Acuerdo le permitirá a Colombia contar con acceso preferencial a un mercado de 127 millones de personas con alto poder adquisitivo y a uno de los mayores inversionistas. Japón es la tercera economía más grande del mundo.

Éste debe traducirse en un aumento y diversificación de las exportaciones colombianas, especialmente en materia agrícola y agroindustrial así como en mejor acceso a insumos y materias primas que ayudarán a mejorar la competitividad del aparato productivo nacional.

Se tiene previsto realizar la próxima reunión de negociación a mediados del año en Japón.

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

El principio de Pareto (Actualizado 2020)

En muchas ocasiones las operaciones están compuestas por actividades intrascendentes que hacemos que funcionen bien, mientras que hay otras trascendentes que no funcionan bien. Cuando hacemos que algo poco importante funcione bien, estamos siendo eficientes, pero no eficaces, y si bien la eficiencia es muy importante, si no es aplicada en algo correcto, sencillamente será inútil.

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?