Cortesía MinCIT

Colombia tiene nuevo Conpes de Emprendimiento

El documento busca mejorar y facilitar, durante cinco años, los procesos de creación, sostenimiento y fortalecimiento de los emprendimientos en el país.

La nueva Política Nacional de Emprendimiento busca, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, “fomentar una cultura emprendedora, mejorar el acceso y la sofisticación de mecanismos de financiamiento para apoyar a los emprendimientos en sus diferentes etapas, fortalecer las redes y las estrategias de comercialización para facilitar el intercambio de experiencias, acceso a mercados y sinergias en el ecosistema emprendedor, facilitar el desarrollo tecnológico y la innovación en los emprendimientos y robustecer la arquitectura institucional para lograr una oferta pública articulada, eficiente, oportuna y basada en evidencia, que brinde condiciones habilitantes al ecosistema emprendedor”.

Así, a partir del 2021 uy hasta el 2025, los emprendedores del país tendrán el apoyo del Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia para, que contribuyan a la generación de ingresos, riqueza y aumentos en la productividad del país.

De la misma manera, el documento pretende ayudar al país a generar impactos en el mediano y largo plazo, aumentando el porcentaje de negocios creados por oportunidad, mejorando la posición del país dentro de la región en el ranking de la Asociación Latinoamericana de Capital Privado y Capital Emprendedor (LAVCA), que actualmente está en el cuarto lugar, e incrementando la cobertura de micronegocios con acceso a internet.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Landing logianalitica

¡Agregue valor a las operaciones logísticas desde la centralización y el análisis de la información! ¡Solicítalo aquí! Las compañías disponen de una gran cantidad de