COLOMBIA: Movimiento de carga en puertos subió 5,5%

af83258402a82ea9bd7ce85abe4a550d_1456172863

El Boletín Estadístico de Tráfico Portuario de la Superintendencia de Puertos y Transporte reveló que el consolidado de carga movilizada en 2015 fue de 184,4 millones de toneladas, sin contar la que los puertos reportaron como producto sin nombre, pues por falta de denominación no hizo parte de la clasificación.

El ente regulador detalló que el carbón y el petróleo se mantienen como los dos principales productos que se movilizan por los puertos de Colombia, y que el carbón a granel, con más de 74,8 millones de toneladas, fue el que más se movió en todo el año pasado.

Acto seguido, “el granel líquido (principalmente petróleo), con 59,2 millones de toneladas, alcanzó el segundo lugar de este listado, con una participación del 32% del total de la carga movilizada en 2015”.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, explicó que “el tráfico portuario en Colombia durante 2015 presentó un incremento del 5,5 por ciento con respecto a 2014, al incluir en las estadísticas las cifras de la carga que las sociedades portuarias registraron como producto sin nombre, que para 2014 fue de 571.679 toneladas y para 2015 de 14,1 millones de toneladas”.

En el Boletín se informó que la Zona Portuaria de Ciénaga fue la de mayor movilización de carga, con más de 44,5 millones de toneladas; el Golfo de Morrosquillo ocupó el segundo lugar, con 42,7 millones de toneladas movilizadas.

 

 

Fuente y fotografía: https://www.elespectador.com/
 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.