Colombia busca fortalecer relaciones comerciales con República Dominicana

La ministra de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, se reunió con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Juan Temístocles Montás, con el propósito de consolidar los lazos comerciales y de inversión bilaterales

En el encuentro, realizado en Bogotá, contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior colombiana, Mariana Sarasti Montoya, y un grupo de empresarios del país caribeño, quienes se interiorizaron sobre oportunidades comerciales.

En 2015, las exportaciones colombianas a República Dominicana sumaron 259,2 millones de dólares. En ese sentido, Álvarez-Correa expresó el interés del gobierno colombiano en aumentar y fortalecer la relación.

“Tenemos muchas oportunidades en ese mercado que debemos aprovechar”, expresó la ministra, al tiempo que anunció que en la segunda semana de marzo se viajará a Santo Domingo para reunirse con su homólogo, José del Castillo Saviñón.

Por su parte, el ministro Montás, manifestó el interés del gobierno de República Dominicana en conocer la experiencia de Colombia en el esquema de las alianzas público-privadas, así como en los temas de infraestructura, competitividad y productividad.

 

 

 

Tomado de https://marcotradenews.com/

Fotografía: https://www.mincit.gov.co/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

ZNL_PORT

El Concepto de Innovación

Constantemente estamos escuchando el término de innovación, pero en ocasiones lo percibimos como algo complejo y difícil de aplicar en nuestras organizaciones, e inclusive llegamos