Colombia abre el primer centro logístico de aviación militar en Suramérica

4
El gobierno colombiano puso en funcionamiento el primer Centro Logístico de Aviación del Ejército (CLAVE), el cual tendrá como misión ayudar a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército colombiano a responder de manera rápida a cualquier requerimiento.

4

 El Centro Logístico de Aviación Ejército fue construido con el apoyo del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el liderazgo del Batallón de Abastecimientos y Servicios para la Aviación de la División de Aviación Asalto Aéreo. Este Centro de más de 9 mil metros cuadrados cumple con las normas internacionales para el desarrollo de actividades logísticas aeronáuticas, que lo posicionan como el mejor de su clase en Suramérica. Para este proyecto, Colombia aportó más de US$ 17 millones en su construcción, y se espera que permita administrar repuestos aeronáuticos para unas 150 aeronaves de ala rotatoria.
 
El Centro Logístico de Aviación del Ejército beneficiará el alistamiento de aeronaves y de tripulaciones para el cumplimiento de sus misiones en seguridad y defensa del país, además de una mayor eficiencia en apoyo en la atención de desastres, problemas medioambientales y la participación en misiones internacionales. El Centro Logístico de Aviación Ejército se convierte en una Unidad ágil, entrenada, equipada, segura y confiable, conformada por Soldados de Aviación íntegramente preparados y listos, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.